Orden Público

Cali

Minga indígena respondió a Marta Lucía Ramírez frente a su financiación

En días pasados la vicepresidenta expresó mediante un trino que "sostener la minga indígena costaba 1000 millones diarios"

Minga indígena

Minga indígena / Archivo de Colprensa

Cali

Después del trino de Martha Lucía Ramirez en su cuenta oficial @mluciaramirez, donde cuestionaba la actividad económica de la minga indígena para su sostenimiento, el pasado 10 de mayo donde decía.

“Me dicen que cuesta aproximadamente $1.000 millones diarios sostener minga que llegó a Cali. Quienes están detrás de su financiación? Qué actividad tan rentable permite esa liberalidad en el gasto? Las autoridades deben imponer el orden y proteger a la mayoría ciudadana pacifica”, los indígenas que aún se encontraban en Cali antes de salir para el departamento del Cauca le respondieron a la vicepresidenta.

“Señora vicepresidenta cada minguero que está aquí, trabaja, vende cosechas, ahorra, jornalea para sostener movilizaciones como esta para exigir justicia, ustedes no tienen ningún derecho a cuestionar a la minga en términos de financiamiento, no siembre la cizaña ni la duda, también expresaron lo que piensan de su labor en el Estado : Usted representa un figura decorativa, no le aporta nada a la Nación, y que tiene un sueldo bastante oneroso”.

Finalmente pidieron respeto por la minga indígena en un video de mas de dos minutos y medio que circula en las redes sociales : “Respete la Minga, se lo decimos con el mayor de los respetos”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad