Arzobispo de Cali pide perdón a Minga Indígena por heridos en el paro

En los disturbios registrados el pasado domingo al sur de Cali, varios indígenas resultaron heridos por disparos.

"Hago mío y nuestro como Iglesia, la situación de las personas heridas y de tantas víctimas indígenas, negros y mestizos, campesinos de Colombia todos". /

En momentos en que la Minga Indígena abandonaba Cali, el Arzobispo de la Capital del Valle, les pidió perdón por los hechos del pasado domingo al sur de Cali, en donde civiles dispararon contra ellos en el marco del paro.

"Les pido perdón, a nombre de la ciudad y de las autoridades de Cali, por las situaciones vividas. Ustedes son el pueblo esperanza de saber ancestral y aprendizajes de paz para todos".

Esto fue lo expresado por monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, en una carta dirigida a la consejera mayor Aida Quilcué y al consejero mayor, Hermes Pete, autoridades indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, a raíz de los disturbios registrados el pasado domingo al sur de Cali, que dejaron varios indígenas heridos con disparos, cometidos por varias personas vestidas de civil.

En la misiva, el prelado sostiene que: "He seguido con profundo dolor los tristes e inaceptables ataques contra la vida y la seguridad de la comunidad y Minga indígena. Hago mío y nuestro como Iglesia, la situación de las personas heridas y de tantas víctimas indígenas, negros y mestizos, campesinos de Colombia todos".

 

Monseñor Darío de Jesús Monsalve concluye en la carta: "Mi abrazo a ustedes y mi oración al Espíritu de Jesús y a los espíritus de quienes ya caminan el más allá y nos dejaron huellas de madres, maestros y servidores de la vida y de la Paz: que nos alienten y sostengan en la vida como camino universal y colectivo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir