Salud y bienestar

Bucaramanga

Hospital de Barbosa respondió a denuncia por error en vacunación

Familiares de mujer de 68 años indicaron que recibió en una semana la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y de laboratorios diferentes.

Hospital de Barbosa respondió a denuncia por error en vacunación

Hospital de Barbosa respondió a denuncia por error en vacunación

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620763794063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

El Hospital de Barbosa se refirió al incidente registrado con una paciente de 68 años a quien le habrían aplicado la segunda dosis de la vacuna anticovid de un laboratorio diferente al que recibió la primera dosis, y en menos de 10 días.

William Larrota, el vacunador del centro médico, explicó que pese a que se alcanzó a introducir la jeringa en el brazo de la paciente no se vació el contenido, esto porque al revisar el carné se evidenció que la mujer había recibido la vacuna de Astrazeneca el 3 de mayo y en el municipio se está aplicando la de Sinovac.

"Yo alcanzo a tener el contenido en la jeringa y la introduzco cuando la jefe de enfermería revisa el carné se da cuenta que la señora se vacunó hace una semana y con otra marca de laboratorio. Saqué rápidamente la jeringa y deseché ese biológico porque ya estaba contaminado".

Lea también:

Sin embargo, esta versión no convence a los familiares de la paciente quienes señalaron que ella sintió cuando le entró el líquido al cuerpo, y de no haberle aplicado la vacuna por qué la dejaron varios minutos en observación y hasta la visitaron en la vivienda para hacerle seguimiento a su estado de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad