Bucaramanga

Hospital de Barbosa respondió a denuncia por error en vacunación

Familiares de mujer de 68 años indicaron que recibió en una semana la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y de laboratorios diferentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Hospital de Barbosa se refirió al incidente registrado con una paciente de 68 años a quien le habrían aplicado la segunda dosis de la vacuna anticovid de un laboratorio diferente al que recibió la primera dosis, y en menos de 10 días.

William Larrota, el vacunador del centro médico, explicó que pese a que se alcanzó a introducir la jeringa en el brazo de la paciente no se vació el contenido, esto porque al revisar el carné se evidenció que la mujer había recibido la vacuna de Astrazeneca el 3 de mayo y en el municipio se está aplicando la de Sinovac.

"Yo alcanzo a tener el contenido en la jeringa y la introduzco cuando la jefe de enfermería revisa el carné se da cuenta que la señora se vacunó hace una semana y con otra marca de laboratorio. Saqué rápidamente la jeringa y deseché ese biológico porque ya estaba contaminado".

Lea también:

Sin embargo, esta versión no convence a los familiares de la paciente quienes señalaron que ella sintió cuando le entró el líquido al cuerpo, y de no haberle aplicado la vacuna por qué la dejaron varios minutos en observación y hasta la visitaron en la vivienda para hacerle seguimiento a su estado de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir