Salud y bienestar

Restricciones

En Montería se reactiva práctica deportiva y fijan nuevo pico y cédula

Sobre el pico y cédula, se informó que aplicará a partir de este lunes 10 hasta el próximo 31 de mayo. Se habilitan cuatro dígitos por día.

.

. / Colprensa (Cortesía)

La Alcaldía de Montería dio a conocer que se reanuda la realización de actividades deportivas grupales, en los escenarios públicos y privados de la ciudad, dando estricto cumplimiento a los protocolos biosanitarios como el uso del tapabocas, lavado de manos y manteniendo el distanciamiento físico.

Con esta decisión, que fue concertada con dirigentes deportivos y presidentes de ligas, se reactiva también la realización de torneos deportivos de diferentes disciplinas.

"Importante que se sigan guardando las medidas y protocolos, la responsabilidad individual sigue siendo un factor clave para atender está pandemia por COVID-19 que no se ha terminado. Avanzamos en el plan de vacunación, hemos aplicado más de 50.000 dosis, mientras se logra la inmunidad, es necesario que las personas mantengan en autocuidado como un hábito", expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también: En Montería propician espacios de diálogo con sectores de la protesta

NUEVO PICO Y CÉDULA

Sobre el pico y cédula, se informó que a partir del lunes 10 hasta el 31 de mayo, se activarán los siguientes dígitos, así:

Lunes: 0, 1, 2 y 3

Martes: 4, 5, 6 y 7

Miércoles: 8, 9, 0 y 1

Jueves: 2, 3, 4 y 5

Viernes: 6, 7, 8 y 9

Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8

Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

El pico y cédula será aplica para ingresar a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor, establecimientos no especializados, minimercados.

También aplica para el ingreso a la sede principal Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, a su auxiliar ubicada el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Se permite el ingreso, a los supermercados y almacenes de cadena, de una persona por grupo familiar, atendiendo el pico y cédula.

Se exceptúan de tal exigencia de pico y cédula para el ingreso a las Notarías de aquellas personas que deban suscribir actos bilaterales, caso en el cual será suficiente con que al menos una de ellas tenga el pico y cédula exigible para ese día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad