Orden Público

Protestas sociales

En Montería propician espacios de diálogo con sectores de la protesta

Se realizó un primer diálogo con representantes de diferentes sectores que han participado en las manifestaciones registradas en la ciudad.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

“Todos los que estamos aquí, tenemos una gran responsabilidad y si tomaron la decisión de venir hoy, es porque quieren aportar a superar esta crisis que vive el país y que nos afecta a todos”.

Con este mensaje del alcalde Carlos Ordosgoitia inició el diálogo que convocó junto al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, que es un espacio de mediación para buscar salidas a la crisis que se vive en el país y que han dado origen al paro.

“Tenemos que seguir consolidando una política pública social que es lo que siempre hemos defendido y, de eso no nos podemos alejar. Hoy no vamos solucionar nada, pero comenzamos a escucharnos, comenzamos a reflexionar, comenzamos a entendernos, comenzamos a comprendernos, yo creo que eso es lo fundamental, que empecemos a trabajar sobre lo que hoy se requiere”, expresó el Alcalde.

Lea también: Cae presunto responsable del homicidio de un líder social en Montelíbano

Entre tanto, el rector Jairo Torres dijo que “lo que hay que permitir es que esas expresiones que están en las calles puedan dialogar y se pueda coincidir en agendas comunes. La razón de este espacio está en esa dirección, como una expresión más de la democracia, sabemos que aquí hay un debate sobre problemas estructurales y que esos problemas estructurales necesitan alternativas y esa es la preocupación que nos convoca a nosotros y queremos que esas iniciativas se puedan tramitar sin el uso de la fuerza, sin el uso de la violencia”.

Isaac Assis, representante de la Unicor expresó que “aquí se abre un diálogo constructivo, un diálogo que, si bien todos sabemos que aquí no vamos a solucionar la situación actual del país, ni del municipio, pero es un diálogo constructivo de los actores de este gran paro nacional, un paro nacional que busca la reinvidicación de los derechos y la dignidad del pueblo colombiano”.

Náfer Arrieta Páez, delegado de la Central Unidad de Trabajadores (CUT), destacó que “hoy en Montería se ha habilitado este espacio, bienvenido lo saludamos, creemos que se debe seguir ahondando”.

Alcides Manuel Fabra Bedoya, representante comunidad campesina en su intervención manifestó que “nosotros vemos esto como punto de partida y hay mucho positivismo de cómo se trataron los temas que se abordaron en la mesa, las conclusiones a las que se llegaron en la alcaldía y los demás representantes. Nosotros desde la parte campesinado quisimos mostrar que tenemos varios puntos de partida que, realmente ya han favorecido a nuestro sector con unos programas que la alcaldía ha ido desarrollando”.

El Alcalde agradeció a los asistentes haber atendido este llamado al diálogo porque se empiezan abrir espacios de discusión y concertación en las regiones. Ordosgoitia, como Presidente de Asocapitales, hará la mediación para que la voz de la gente, de cada uno de los sectores, sea escuchada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad