Este fin de semana no habrá cuarentena en Bucaramanga
Solo funcionará el toque de queda de viernes a domingo desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.
Bucaramanga
En el Puesto de Mando Unificado realizado esta mañana entre el gobernador y los alcaldes del Área Metropolitana se decidió que este fin de semana no habrá confinamiento total, pese a la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Así las cosas solo regirá el toque de queda. Entre semana estará vigente desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y de viernes a domingo iniciará a la medianoche.
Felipe González, gerente del COVID-19 en Santander, dijo que se mantiene la alerta roja lo que significa que siguen restringidas las cirugias no vitales, "se acordó fortalecer la estrategia Prass y avanzar con el Plan de Vacunación. El toque de queda servirá para restringir la circulación de personas porque nos han ocupado las UCI muchos accidentes de tránsito".
Lea también:
- Girón habilitó nuevamente coliseo para la vacunación
- "Dialogaremos cuando el Esmad no esté en las marchas": Centrales
- VIDEO: Bloqueo de vías afecta el sacrificio de ganado
El pico y cédula de par e impar se seguirá aplicando en los municipios donde se supere el 80% de ocupación en UCI, es decir el Área Metropolitana, Barrancabermeja y las provincias García Rovira y Guanentá.
La alternancia sigue suspendida hasta el próximo 14 de mayo, día en qué se realizará una reunión para evaluar si las condiciones para volver a las aulas son óptimas.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que se le está apostando a la reactivación económica, "es fundamental que toda la ciudadanía siga implementando las medidas de protección: uso correcto del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos".