LLamado a manifestantes para dejar pasar vehículos con oxígeno en el Valle
LLamado a manifestantes para dejar pasar vehículos con oxígeno en el Valle

LLamado a manifestantes para dejar pasar vehículos con oxígeno en el Valle

Autoridades de salud igualmente piden que se permita la movilización del personal médico y administrativo.

Se tiene dificultades por falta de oxígeno en Candelaria, Pradera Ginebra, Guacarí, La Victoria, Toro, Bugalagrande, Andalucía, entre otros. /

Critica es la situación en el Valle del Cauca ante la falta de oxígeno para atender pacientes graves con COVID-19.

Autoridades de salud hacen un llamado urgente a los manifestantes que bloquean vías, para que dejen pasar los vehículos con el producto.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, advirtió que es necesario que en los puntos de concentración del paro se permita el traslado del oxígeno a los centros asistenciales dadas las actuales circunstancias generadas por la pandemia del Coronavirus.

“Tenemos dificultad en Candelaria, Pradera Ginebra, Guacarí, La Victoria, Toro, Bugalagrande, Andalucía, pero tenemos oxígeno para dos o tres horas en 20 municipios más y solo muy poquitos tendrían la posibilidad de defenderse entre 10 y 15 días, la situación es crítica en la medida que hay confrontación y heridos y tenemos un mayor gasto de insumos médicos”, sostuvo.

 

En la misma medida se hace necesario que se permita la movilización del personal médico y administrativo.

Los médicos, los profesionales y trabajadores de la salud no viven necesariamente en el municipio donde prestan servicio, es muy importante que nos dejen pasar las personas de Candelaria, de Florida hacia Cali y viceversa, médicos que trabajan en Palmira y viven en Cali, necesitamos que nos reconozcan la misión médica como una parte fundamental del derecho a la salud, del derecho en la guerra, del derecho humano, del derecho a la protección”, dijo María Cristina Lesmes, quien insistió en el llamado a los organizadores del paro para que piensen en los pacientes que a causa de la pandemia dependen de oxígeno para vivir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir