Anorí
Anorí

Campesinos de Anorí rechazan injerencia de las disidencias en la protesta

El grupo guerrillero con un panfleto ordenó a los campesinos que aún permanecen en las veredas, desplazarse al área urbana y apoyar la manifestación.

Foto /

Bastante preocupados están los cientos de campesinos que permanecen en la protesta del municipio Anorí en el nordeste de Antioquia, ya que las disidencias del frente 36 decidieron supuestamente sumarse a la manifestación y apoyarla, pero presionando a las comunidades, lo que fue rechazado tajantemente por los campesinos que evitan injerencia de cualquier grupo armado.

Mediante un panfleto que puso a circular ese grupo ilegal en la zona, aseguró que se suman al Paro Nacional y le ordenan a los campesinos que permanecían en sus viviendas en las zonas de la carretera principal, Norizal, Dos bocas y La Plancha, que estaban cuidando las cosechas y los enseres, a desplazarse al área urbana a sumarse a la concentración de manera obligatoria, solo permitiendo que se quede en las vividas una persona por familia, además, amenazaron a las empresas de transporte público del municipio de Anorí, asegurándoles que deben obtenerse de transportar personas a la zonas rurales y en caso de hacerlo serán víctimas de ataques de ese grupo ilegal, tanto los vehículos como los conductores.

Foto / Cortesía

Es de recordar que diferentes gremios están concentrados en esa población desde el pasado 25 de abril, tanto cultivadores de coca como pequeños mineros, buscando rutas de diálogo con el Gobierno Nacional.

En la tarde de este lunes, la gobernación de Antioquia informó que ya se planteó una hoja de ruta con los líderes de la manifestación y se acordaron otras reuniones para los dias 6, 17 y 20 de mayo para buscar acuerdos específicos a las reclamaciones. Pese a esto, la protesta en Anorí se mantiene.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir