Productores agrícolas en riesgo de perder la producción en La Unión

Los gremios aseguran que el bloqueo de la vía hacia el municipio los tiene a punto de perder cientos de toneladas de productos perecederos.

Foto /

Desde el pasado sábado se reporta el cierre de la vía que conduce al municipio de la Unión en el oriente de Antioquia, esta situación tiene bastante afectados a los diferentes gremios agrícolas que tiene represada la carga y en riesgo de que cientos de toneladas de algunos productos se pierdan, sumando esto a la crisis económica que viven por motivo de la pandemia.

La situación es que tenemos pérdidas millonarias, nosotros no tenemos donde almacenar productos perecederos como es el caso de la papa, la fresa, la leche, la Uchuva, flores, todo lo que produce nuestro municipio”, Sergio Martínez, Gerente de Coagrounión, productor y productor de papa.

El agremiado aseguró que el único problema no es se dañe la mercancía, el problema también pasa por la falta de capacidad para almacenar las cuentos toneladas de productos que diariamente quedan listas para comercializar y transportar a la capital antioqueña u otras regiones. Solo en papa tienen represadas más de 150 toneladas.

El municipio produce más de 10 toneladas diarias de fresa, en leche a diario está produciendo más de 300 mil litros. Hay gente que si no le recogen la leche hoy mismo ya mañana les toca empezar a botar este producto”, agregó el señor Martínez.

El agremiado aseguró que no entienden por qué persiste el bloqueo de la vía si en su momento se dijo que era contra la reforma tributaria, por lo que su intención es acercarse a conversar con los líderes de la protesta para que les permitan sacar los productos antes de que se les dañen y las perdías millonarias sean irreparables para el sector que se vería obligado a cerrar las empresas definitivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir