Ciudades

Toque de queda

Antioquia flexibiliza toque de queda extendido y mantiene pico y cédula

La gobernación de Antioquia aseguró que la medida de 4x3, ahora pasa a 5x2, es decir, el toque de queda extendido iniciará el viernes y no el jueves.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

Luego de una reunión de la gobernación de Antioquia con el Comité Técnico Nacional de seguimiento del COVID-19, la administración decidió extender los toques de queda y el pico cédula hasta el 10 de mayo. Medidas que aplicarán en todo el departamento.

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez, informó que el toque de queda nocturno sigue igual, en el horario que ya se venía aplicando. Desde este 4 de mayo y hasta el 7 del mismo mes, la restricción de movilidad inicia a las 8 de la noche y termina a las 5 de la mañana de cada día.

En cuanto al toque de queda extendido hay una modificación lo que se traduce en una flexibilización de dicha medida, esta restricción iniciará el viernes a las 8 de la noche y no el jueves como se venía aplicando y terminará el lunes 10 de mayo a las 5 de la mañana.

Gradualmente seguiremos bajando las medidas restrictivas, sí las cifras siguen mostrando la tendencia a la reducción que venimos observando. Sabemos del enorme esfuerzo que ha hecho mucho sector del comercio, restaurantes, bares, pero creemos que es necesario mantener estas medidas durante la próxima semana”, detalló el mandatario.

En cuanto al pico y cédula también se mantiene, con dos dígitos por día, iniciando este martes 4 de mayo con los dígitos 0-1; el miércoles 2-3, el jueves 4-5; el viernes 6-7; sábado 8-9.

El domingo nueve de mayo inicia nuevamente la rotación de números con el 0-1 y el lunes 10 de mayo los dígitos 2-3.

A la fecha la ocupación de camas UCI está en el 98%, pero con una tendencia de disminución en el número de contagios, pero lo mismo no ocurre con las muertes a causa de la pandemia que continua en más de cien diarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad