Cartagena de Indias

Nuevo fallo a favor de Pedrito Pereira contra gerente de Corvivienda

Néstor Castro tiene 48 horas para retractarse debidamente de las afirmaciones hechas contra el exalcalde en el denominado ‘Libro Blanco’

Néstor Castro, director de Corvivienda /

Un nuevo revés judicial enfrenta el gerente de Corvivienda, Néstor Castro, por los señalamientos realizados el pasado 5 de julio de 2020 en el denominado ‘Libro Blanco’, donde aseveró que se habrían perdido 12 mil millones de pesos en esa entidad durante la administración del exalcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

El Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena ordenó a Castro retratarse y rectificar nuevamente estas aseveraciones en un término de 48 horas. A su vez, el funcionario deberá presentar disculpas públicas a través del mismo medio y abstenerse de hacer este tipo de manifestaciones sin tener pruebas que las respalden.

Cabe recordar que por medio de un video publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena el pasado 18 de abril, Néstor Castro, rectificó estas afirmaciones y pidió disculpas resaltando que las aseveraciones realizadas en el ‘Libro Blanco’ nunca fueron en contra de Pedrito Pereira Caballero, sino hacia personas indeterminadas.

Sin embargo, el exalcalde Pedrito Pereira consideró que el gerente de Corvivienda no se retractó debidamente como lo ordenaba el fallo, y por esa razón presentó un nuevo incidente de desacato que atendió el mismo Juzgado.

“Ordénese al accionado Néstor Castro, en su condición de gerente de Corvivienda, que, dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación del presente fallo, se retracte y rectifique la publicación que realizó y que afectó a Pedrito Pereira en el denominado libro blanco, el 5 de julio de 2020”, asegura el nuevo incidente de desacato.

El Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena también requirió al alcalde de Cartagena como superior jerárquico de Néstor Castro, para que inicie un proceso disciplinario tendiente al cumplimiento del fallo de tutela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir