Polémicas

Piden rectificación del alcalde tras señalar a un manifestante en Cartagena

El mandatario William Dau calificó de “incendiario y tirapiedra” a un joven que según sus allegados es una persona de bien

Alcalde William Dau /

Una publicación del alcalde William Dau en su cuenta oficial de Instagram, desató nuevamente la polémica en Cartagena.

Presunto delincuente murió linchado en el barrio Providencia de Cartagena

En ella se observa la fotografía de un joven que participaba en las marchas del 1° de mayo, acompañada del siguiente texto: “Por favor ayúdenme a identificar a este hombre, jamás había participado antes en marchas y ahora está incitando a manifestantes a actos de violencia. La única vez que lo había visto antes fue cuando estuvo liderando un grupo violento que se presentó en la Registraduría apoyando a William García Tirado tratando de invalidar mi elección en octubre de 2019. Es un tirapiedra e incendiario”.

De inmediato las interacciones no se hicieron esperar, tildando al burgomaestre como atrevido y provocador de actos de intolerancia, por lo que pidieron su rectificación, toda vez que dichas afirmaciones, pondrían en riesgo la integridad del hombre.

“Señor Alcalde William Dau, Ese hombre al que usted se refiere, actuando en la marcha, es Ómer Campillo, hijo de nuestra compañera Blanca Valdelamar Navarro, mujer defensora de las causas sociales, ciudadana honorable, luchadora incansable por la paz con justicia social. Ómer no es ningún delincuente, ni agitador”, aseguró Doris Mariela Pérez Muñoz, Presidenta de Sintrenal Bolívar.

Frente al tema, no se ha conocido un nuevo pronunciamiento de William Dau.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir