Cali

Una mujer perdió su bebé en su vientre tras pasar 20 bloqueos hasta el HUV

Hospital de candelaria pide urgente corredor humanitario para pacientes

Hospital local de Candelaria Valle /

El Hospital local de Candelaria tiene cantidad limitada de oxígeno, dos pacientes COVID están en peligro de perder la vida, una madre de 76 años y su hijo de 45, el hijo le dió el oxígeno a su madre como un gesto de amor, pero ella necesita ser trasladada con urgencia a una sala UCI, ya fue aprobado su ingreso a la Clínica Santa Bárbara en Palmira, pero la movilidad por los bloqueos lo hace imposible.

En la vía que conduce a Palmira por el Bolo hay atravesadas tractomulas con las llantas sin aire y es imposible moverlas, aún si se pudiera convencer a los manifestantes que deje pasar la ambulancia.

La otra ruta que es más larga por Pradera, es peligrosa, ya una ambulancia fue agredida en ese lugar y amenazado el equipo médico.

Se necesitan garantías humanitarias para el traslado de la paciente, no hay derecho a que una persona fallezca frente a la mirada impotente de un equipo médico cuando se tienen todas las herramientas para salvarle la vida.

La misión médica del hospital se encuentra ahogada entre bloqueos, el pasado domingo una mujer llegó de la zona rural, lo cual también le costó tiempo y trabajo en moverse por bloqueos al interior del municipio, estaba en estado de gestación, fue valorada por el equipo médico y fue remitida al HUV en Cali, tuvo que pasar 20 bloqueos con revista incluida en cada uno de ellos, una ruta que puede tardar 30 minutos tardó tres horas y al llegar al centro médico el bebé ya no tenía signos vitales.

Una mujer con un ACV tampoco pudo ser trasladada por la misma razones.

Entre tanto, una ambulancia fue vandalizada la semana pasada cuando transportaba el equipo médico que vive en Palmira y que ha tenido que hacer turnos de 24 horas para poder atender a los pacientes.

El gerente del Hospital Local de Candelaria Javier Lennis, pide que la misión médica sea respetada, cuando se traslade un paciente y cuando regrese el equipo, que se permita el ingreso de los vehículos que transportan el oxígeno y los medicamentos, hay que recordar que el hospital es de nivel 1 y cuando una urgencia lo amerita, hay que hacer traslados.

Igualmente el Alcalde de Candelaria, Jorge Eliecer Ramirez Mosquera, pide un corredor humanitario para pacientes y médicos del Hospital y un corredor humanitario para abastecer de alimentos a la comunidad.

En las últimas horas permitieron el paso del vehículo que transporta el oxígeno / Hospital de Candelaria

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir