Seguridad ciudadana

"Grupos organizados se han infiltrado en las protestas": gobernador Tamayo

Las autoridades aseguraron que durante el fin de semana fueron capturadas 38 personas por actos vandálicos.

. / ()

Luego de los desórdenes registrados tanto en Pereira como en el municipio de Dosquebradas, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que la inteligencia militar determinó la infiltración de grupos delincuenciales, incluso de otras zonas del país, los cuales serían los responsables de atacar el patrimonio público y privado del departamento.

Es así como, durante el fin de semana, fueron capturadas 38 personas por estos hechos.

"La ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas han sido atacados por grupos organizados que se han infiltrado en las protestas sociales pacíficas, generando daños a los bienes públicos y privados. Nuestra inteligencia ha detectado la llegada de personas ajenas a nuestra región, quienes han venido a hurtar locales, quemar vehículos y dañar la infraestructura que pertenece a todos", puntualizó Tamayo.

Las autoridades departamentales reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar las alteraciones de orden público y recordaron que hay un fondo de 100 millones de pesos, que será entregado en compañía de la Alcaldía de Pereira, para las personas que ayuden a dar con el paradero de quienes han arremetido en contra de la infraestructura en la capital risaraldense y el municipio industrial.

Lea también: Mujer denuncia haber sido brutalmente atacada por agentes de la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir