Ciudades

Seguridad ciudadana

"Grupos organizados se han infiltrado en las protestas": gobernador Tamayo

Las autoridades aseguraron que durante el fin de semana fueron capturadas 38 personas por actos vandálicos.

.

. / Suministrado (Video comunidad)

Pereira

Luego de los desórdenes registrados tanto en Pereira como en el municipio de Dosquebradas, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que la inteligencia militar determinó la infiltración de grupos delincuenciales, incluso de otras zonas del país, los cuales serían los responsables de atacar el patrimonio público y privado del departamento.

Es así como, durante el fin de semana, fueron capturadas 38 personas por estos hechos.

"La ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas han sido atacados por grupos organizados que se han infiltrado en las protestas sociales pacíficas, generando daños a los bienes públicos y privados. Nuestra inteligencia ha detectado la llegada de personas ajenas a nuestra región, quienes han venido a hurtar locales, quemar vehículos y dañar la infraestructura que pertenece a todos", puntualizó Tamayo.

Las autoridades departamentales reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar las alteraciones de orden público y recordaron que hay un fondo de 100 millones de pesos, que será entregado en compañía de la Alcaldía de Pereira, para las personas que ayuden a dar con el paradero de quienes han arremetido en contra de la infraestructura en la capital risaraldense y el municipio industrial.

Lea también: Mujer denuncia haber sido brutalmente atacada por agentes de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad