Orden Público

Marchas protesta

Gremios y centrales obreras celebraron el retiro de la reforma tributaria

Los promotores del paro señalaron que este fue un logro de las movilizaciones ciudadanas.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Jorge Iván Diez, vicepresidente de la CGT, calificó como un gran logro de la ciudadanía el retiro del proyecto de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.

Según el líder sindical, la ciudadanía salió a las calles a manifestar su descontento, y muchas personas lo hicieron de una manera pacífica.

“Por supuesto tenemos que resaltar la propuesta pacífica por encima de todas aquellas acciones de vandalismo que se han generado. Consideramos que estas movilizaciones han tenido un gran éxito y logro y por ello el Gobierno ha retirado el proyecto de reforma tributaria”, señaló Díez.

Nicolás Posada, presidente del Comité Intergremial de Antioquia que reúne a 34 organizaciones, expresó que la decisión del Gobierno Nacional de retirar la propuesta de reforma, es lo más adecuado para todos los sectores sociales. El líder señala que ven con esperanza el hecho de que se construya una nueva reforma desde el diálogo y el consenso.

“Escuchando a diferentes actores de la sociedad, es la mejor decisión para todos los colombianos. Desafortunadamente desde el inicio no se hizo de esta forma, lo que generó un caos innecesario para el país. Todas las políticas promovidas por el gobierno deben estar pensadas en esta crisis económica y social”, planteó el líder.

Los sindicatos señalan que la reforma no estaba bien planteada, porque se pretendía solidar a la clase menos favorecida con impuestos que iba a recaer en mayor parte sobre la clase media colombiana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad