Gastronomía

Cartagena de Indias

Reconocimiento a Teresita Román de Zurek será entregado a sus nietos

Premios La Barra – Elite Professional rendirá tributo a la cocina y escritora cartagenera a “Toda una vida de Trabajo” el próximo 11 de mayo

Teresita Román de Zurek

Teresita Román de Zurek(Colprensa)

Cartagena de Indias

Axioma y Revista La Barra, lamentaron el fallecimiento de la cartagenera, cocinera y escritora Teresita Román de Zurek, quien recibiría este 11 de mayo por parte de Premios La Barra – Elite Professional, en su décimo sexta versión, el reconocimiento a “Toda una vida de Trabajo”.

El Comité Asesor de Premios La Barra, seleccionó a Teresita Román de Zurek para hacer entrega de este galardón pues el propósito del Premios es exaltar la labor de aquellas personalidades que desde diferentes ámbitos han hecho un aporte significativo a la gastronomía colombiana y a su industria.

El 11 de mayo a las 7:00 de la noche, Premios La Barra- Elite Professional, en la ceremonia virtual que se transmitirá en vivo a través www.premioslabarra.com, se rendirá un sentido homenaje y se hará entrega del reconocimiento a sus nietos: Sergio Londoño Zurek y Teremar Londoño, quienes hoy salvaguardan el legado de su abuela.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, hoy la industria se viste de luto, pierde una mujer inspiradora, líder del sector gastronómico, ejemplo de la región” aseguró Juan Pablo Tettay, editor de la Revista La Barra.

Sobre su obra

Teresita Román Zurek quien contaba con 95 años, escribió el libro llamado “Cartagena de Indias en la Olla” que publicó en el año 1963, gracias al apoyo de su tía Amparo Román de Vélez, y su hermana Olga Román Vélez, quienes durante dos años recolectaron, prepararon y escribieron una a una las más de 1.400 recetas que rescataron. La finalidad era estandarizar, unificar cantidades, para llegar a la que, para ella, fuera la mejor versión de cada plato. Y de esta manera mantener viva la gastronomía tradicional de la región Caribe.

“Cartagena de Indias en la Olla”, además de ser un grandioso recetario sobre la cocina cartagenera, resultado exquisito de un mestizaje en el que varias influencias, sabores y saberes de diferentes partes del mundo convergen en América, fusionándose con la cocina amerindia y dando paso a una nueva cocina criolla, rica, sabrosa y fabulosa, es un modelo de documento en el cual el contexto de la ciudad, su historia y cultura culinaria aportan elementos para comprender la cocina de esta ciudad de una manera más amplia, señaló Carlos Enrique “Toto” Sánchez R, investigador y miembro del comité asesor de Premios La Barra – Elite Professional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad