Ciudades

Cali

22 policías heridos y 4 personas fallecidas en cuarto día de protestas

Las movilizaciones que comenzaron de forma pacífica terminaron en fuertes enfrentamientos con la fuerza pública

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Metrocali

Cali

Por cuarto día las protestas en Cali que comenzaron de forma pacífica se transformaron en actos de violencia y destrucción. Hasta el sábado las autoridades confirmaban 10 muertes durante los días de protestas, defensores de derechos humanos reportaron dos en las últimas horas, al parecer por disparo de arma de fuego, en total fueron 4 muertes reportadas de la noche del sábado, se vandalizaron cuatro estaciones más del sistema masivo, dos de ellas incineradas y se presentaron tres grandes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando la protesta pacífica comenzó a tornarse violenta al incinerar una estación del MIO (San Bosco), un gran bloqueo se presentó en la zona del Paso del Comercio en la vía que comunica a Cali con Palmira, lugar donde se presentó un enfrentamiento con la fuerza pública y donde, según información de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaias Cifuentes, un joven perdió la vida, aparentemente por un disparo, otro lugar muy cerca fue el barrio Floralia donde también dice la red que falleció otra persona. Otro de los enfrentamientos se dio en la calle quinta donde horas antes había una gran manifestación pacífica.

Comunicado de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaias Cifuentes / red.reddhfic.org

Manifestantes también se tomaron dos establecimientos comerciales en el oriente de la ciudad, y destruyeron dos CAI (uno en el barrio Metropolitano y otro en el Panamericano), en información preliminar brindada por el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, fueron 22 uniformados heridos, tres de ellos con arma de fuego cuando se encontraban desarmados, durante las protestas de la noche del sábado, pero se desconoce el número de heridos de la población civil.

En redes sociales se estaba anunciando una toma indefinida del aeropuerto, sin embargo, Aerocali informó que la terminal aérea funcionaba normalmente.

A las casillas del peaje que se encuentra entre la ciudad de Cali y Palmira le rompieron los vidrios, al parecer la intención era prenderles fuego.

Los bomberos quienes intentaron atender algunos de los incendios provocados por los manifestantes no pudieron hacerlo debido al complicado estado del orden público.

Las autoridades recuerdan el ofrecimiento de una recompensa de 20 millones de pesos a quien de información de los autores de los hechos terroristas y piden formular sus denuncias al correo: fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad