Cali

Polémica por fallecidos durante protestas en Cali

Mientras defensores de derechos humanos dicen que son 7, la personería dice que 1 es confirmado y se investigan 2 y la alcaldía dice que es solo una

Persiste la tensión en Cali luego de tres días de manifestaciones de protesta permeadas por graves hechos de violencia y actos de vandalismo que dejan una persona muerta y 120 heridas, según las autoridades.

Hay confusión y versiones encontradas porque ONG y defensores de Derechos Humanos denuncian siete muertos y desaparecidos en las confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública, mientras la alcaldía de Cali y la Policía niegan esas versiones.

Según informó a Caracol Radio el defensor de derechos humanos James Larrea, de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, las denuncias que han recibido dan cuenta de siete personas fallecidas las cuales, en su mayoría, han acontecido en lugares de difícil acceso por bloqueos y orden público.

Se menciona que hay tres personas resportadas como desaparecidas, 84 fueron conducidas a estaciones de policía y se investiga una presunta violación a una joven por parte de agentes del ESMAD.

Entre tanto el Personero de Cali Harold Andrés Cortés, dijo que su dependencia ha hecho un balance de tres personas fallecidas durante las protestas y serán las autoridades competentes las que certifiquen, si fue el resultado de enfrentamiento con la Fuerza Pública o entre grupos en medio de actos violentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir