Ciudades

Cali

En lo corrido del Paro Nacional han muerto diez personas en Cali

Aunque las muertes están siendo investigadas en qué contexto ocurrieron, se presentaron en el marco de las movilizaciones contra la Reforma Tributaria

Brigadier General Juan Carlos Rodríguez

Brigadier General Juan Carlos Rodríguez / Policía Metropolitana de Cali

Cali

En Cali se instauró una Mesa Técnica conformada por la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería, para verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que permitan dar claridad a lo sucedido con el fallecimiento de 10 personas en el marco de las protestas en la ciudad entre el 28 y 30 de abril.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante Policía Metropolitana de Cali, dijo que “dos de los diez homicidios fueron ocasionados por arma blanca y ocho por arma de fuego. Entre las víctimas se encuentran un menor de 16 años y un adulto mayor de 61”.

Ocho de los homicidios se presentaron al oriente de Cali en las comunas 13, 14 y 16, otro en la comuna 11 en el suroriente y uno más en la comuna 7 al nororiente de Cali.

"Para la investigación se solicitó a Medicina Legal emitir un certificado avalado de los casos. Hechos que están siendo investigados por la Fiscalía con el apoyo del C.T.I, para garantizar la total objetividad en el proceso investigativo" resaltó el comandante de la Policía Cali.

Por otro lado, el general Rodríguez, mencionó que frente a la denuncia en redes sociales de un presunto abuso sexual por un funcionario del ESMAD, identificado como el Intendente Jhon Morales, se estableció que no se encuentra registrado en el Sistema de Información para la Administración del Talento Humano de la Policía Nacional en la Metropolitana Santiago de Cali.

"Por su parte la policía investigará la procedencia de la publicación", puntualizó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante Policía Metropolitana de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad