Educación

Educación

Incentivos a escuelas destacadas en las pruebas Saber 11 de Cartagena

37 instituciones no oficiales mantuvieron o lograron llegar a la clasificación en A+

Educación

Educación(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital (SED) entregó reconocimientos e incentivos, a las instituciones educativas oficiales y no oficiales que se destacaron en la prueba Saber 11 del año 2020 en Cartagena.

La ceremonia se realizó por la plataforma de Facebook Live de la SED y a la que asistieron más de 150 personas. En ella se entregaron distinciones a 37 instituciones no oficiales que mantuvieron o lograron llegar a la clasificación en A+.

Conozca el recorrido de la marcha de este 1 de mayo en Cartagena

También se hizo un reconocimiento especial a las 18 instituciones oficiales, que lograron mejorar en el índice de clasificación total de las Pruebas Saber.

El balance de las instituciones oficiales con mejores resultados fue el siguiente: una institución oficial se mantuvo en A +, cinco oficiales hicieron lo mismo en calificación A y 11 más lograron mantener su categoría en B.

“Reconocemos la labor incansable de los docentes, directivos docentes y administrativos, así como su compromiso con el mejoramiento continuo de la educación de la ciudad; ustedes hacen posible, en clave de su autonomía institucional, el logro del fortalecimiento de la calidad de la educación”, comentó en la transmisión Dorys Arrieta, secretaria de Educación encargada.

Bertha Isabel Bolaños, directora de Calidad Educativa, aseguró que este es un reconocimiento a la labor docente y de los estudiantes, que trabajaron en un proceso académico retador en medio de una pandemia.

Las instituciones educativas oficiales que se clasificaron en A y cuentan con Fondos de Servicios Educativos para transferirles recursos, recibirán $10 millones, mientras que las que se clasificaron en B, se les girará $7 millones, dinero que debe ser usado para el fortalecimiento de la calidad de la educación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad