Ciudades

Huila

Decretan toque de queda en el Huila

La medida se adoptó, bebido al crecimiento de contagios y ocupación de camas UCI que tiene el departamento

La línea funciona todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche

La línea funciona todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche / Getty Images

La medida fue establecida por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, y acoge todo el territorio del departamento desde este 1 de mayo, hasta el domingo a las 5:00 a.m. La medida se adoptó, bebido al crecimiento de contagios y ocupación de camas UCI que tiene el departamento.

De esta manera se ordenó la restricción de todo tipo de reuniones, actos y eventos públicos en la totalidad de municipios (cabeceras municipales, centros poblados y veredas), desde las 00:00 horas del sábado 1 de mayo de 2021, hasta las 5:00 am de lunes 3 de mayo de 2021.

“Tenemos que seguir cuidándonos, el virus no se ha ido y sigue con nosotros. El llamado seguirá siendo al autocuidado, el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y a proteger a los que más queremos. Estas medidas transitorias nos han permitido tener un buen manejo de la pandemia” señaló el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Dentro del Decreto prohíbe el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas, a partir de las 12:00 horas del día 1 de mayo 2021 hasta las 05:00 a.m. del día 03 de mayo 2021 y no permitir la apertura de discotecas y lugares de baile.

Se indicó, además que las excepciones serán las mismas que han venido manejando en los toques de queda anteriores y en cumplimiento la Resolución 385 de 2020 que declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y por medio de la Resolución No 222 de febrero 25 de 2021, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad