Orden Público

Marchas protesta

Pereira vive este miércoles una nueva jornada de paro nacional

Desde las 5:30 a. m. iniciaron las concentraciones de los manifestantes para desplazarse por las vías del área metropolitana.

Jornada de paro nacional en Pereira.

Jornada de paro nacional en Pereira. / Suministrada (Nicolás Muñoz)

Pereira

La jornada de protesta 28A, como ha sido denominada, inició a las 5:30 a. m. en el parque Guadalupe Zapata de Cuba, en el CAM de Dosquebradas y en el parque de Álamos; desde esos puntos, las centrales obreras, estudiantes y colectivos sociales iniciarán su recorrido con rumbo al centro de Pereira.


Paralelamente, a las 7:30 a. m., un grupo de motociclistas partirá en un plan tortuga desde el parque Olaya Herrera por las principales vías del Área Metropolitana y los docentes del departamento lo harán a la misma hora desde el CAM; todos con rumbo hacia la Plaza de Bolívar donde esperan reunirse con otros grupos sindicales que empezarán a caminar desde la calle 35 con carrera quinta.


Lea también: Aplazan celebración del día de la madre para el 30 de mayo.


Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, explicó que van a estar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y la desinfección de manos para rechazar la reforma tributaria que cursa en el Congreso de la República.


A partir de las 2:00 p. m. se tiene programada una gran concentración en la Plaza de Bolívar de Pereira con actividades culturales y pedagógicas.

Adicionalmente, otros municipios también se van a sumar al paro nacional con concentraciones en sus parques principales; por ejemplo, en La Virginia será a las 7:00 a. m. y en Santa Rosa de Cabal a las 5:00 a. m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad