Aplazan celebración del día de la madre para el 30 de mayo
Debido a la crisis hospitalaria que vive Risaralda como consecuencia de la COVID-19, los gremios y autoridades acordaron esta nueva fecha.
Pereira
Según informaron las autoridades, se llegó a un acuerdo con Fenalco y diferentes gremios económicos para aplazar la celebración del 9 al 30 de mayo, lo que permitiría tener un mes para superar la crisis hospitalaria que hoy vive Risaralda como consecuencia del tercer pico de la pandemia y no afectar al comercio con la cancelación de una de las celebraciones más importantes del año. Ana María Valencia, secretaria de desarrollo económico del departamento.
"Pensando en la salud de nuestras madres y de las familias risaraldenses ante el pico COVID-19 por el que está atravesando nuestro departamento y el país, la Gobernación de Risaralda en concertación con Fenalco y otros gremios económicos, invitamos a la celebración del día de la madre este próximo 30 de mayo y no el domingo 9 de mayo como estaba previsto", confirmó Valencia.
Por su parte, desde Fenalco Risaralda a través de sus directora ejecutiva, Victoria Eugenia Echeverry, señalaron las razones por las que esta celebración del día de la madre es tan importante para el comercio y cuánto gastan en promedio los habitantes de esta región para conmemorar esta celebración.
"Los risaraldenses en promedio gastan entre $100.000 y $200.000 en obsequios que en su mayoría son calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo. De esta manera los distintos sectores económicos, gastronómicos y turísticos tienen así la oportunidad de ofrecer sus productos, bienes y servicios para no perder esta importante temporada del mes de las madres", explicó la directora ejecutiva de Fenalco en Risaralda.
Finalmente, invitaron desde el sector comercio a los risaraldenses, adquirir sus regalos con anticipación para evitar aglomeraciones y que el próximo 30 de mayo, se pueda conmemorar en esta región del país, el día de la madre.
Lea también: Ahora el COVID-19 está siendo letal entre la población joven de Risaralda