Actualidad

Invierno

Evacúan familias por riesgo de colapso de sus viviendas en Pueblo Rico

Más de 40 indígenas, entre ellos menores de edad, se vieron afectados por los estragos del invierno.

Familias evacuadas en Risaralda por el invierno

Familias evacuadas en Risaralda por el invierno / Suministrada: Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda

Pereira

Las intensas lluvias que se han registrado en el occidente de Risaralda generaron en las últimas horas la creciente súbita de la quebrada Mosiu, la cual pasa por el corregimiento de Santa Cecilia.


Al parecer, el afluente generó el socavamiento de los taludes donde varias familias de la comunidad indígena Emberá Katío, del sector de Santa Rita, tienen construidas sus viviendas.


La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, indicó que los organismos de socorro identificaron siete viviendas afectadas que tuvieron que ser evacuadas, en las cuales viven 44 personas, 17 adultos y 27 menores de edad.


Lea también: Recuperaron en Pereira un predio de más de 12 mil metros cuadrados.


"Se reporta por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Pueblo Rico que resultaron siete viviendas afectadas, tres viviendas que ya habían sido valoradas con anterioridad resultaron con mayor afectación por la creciente de la quebrada y fueron evacudas. Igualmente, cuatro viviendas tuvieron inundación", indicó Ramírez.


También se registraron varias emergencias ocasionadas por el invierno en otras partes de Risaralda, como un deslizamiento de tierra en la vía hacia el municipio de Santuario y el destechamiento de varias viviendas en Mistrató y Quinchía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad