Orden Público

Abuso policial

Patrullero caso Ordóñez dice que sus golpes no lo mataron

El patrullero Juan Camilo Lloreda reconoció golpear a Ordóñez, dice que fue su error, pero que no cree que eso le haya causado la muerte

Caracol Radio (Caracol Radio)

El patrullero Juan Camilo Lloreda, condenado por el asesinato de Javier Ordóñez, hecho que ocurrió el 9 de septiembre de 2020 en Bogotá, confesó su responsabilidad ante la Fiscalía.

La Revista Semana reveló la declaración en la Fiscalía General de la Nación del patrullero Juan Camilo Lloreda:  “Nos informaron de una riña, terminamos de hacer el comparendo, nos subimos a la moto y nos dirigimos a ese lugar”.

Lea también:

Según el patrullero, Ordóñez se quitó la camisa en señal de pelea, asegura que sacó la pistola táser y la usó en dos oportunidades hasta que escuchó un ruido muy fuerte, como de un disparo, que obligó a Ordóñez a correr a la entrada del conjunto.

Lo alcanzaron y ocurrió lo que quedó grabado en el video por los amigos de Ordóñez.

Cuando llegaron al CAÍ, según Lloreda Ordóñez, escupía, lanzaba ofensas, se mostraba muy agresivo. Entonces, Lloreda tomó la decisión de atacarlo. “Le puse el táser en el hombro, y le dije: ‘¿Ya se calmó? Acá es a otro precio’, le propiné tres patadas al pecho y en los glúteos otras cuatro”.

De acuerdo con la declaración, cuando los patrulleros Bonilla y Rodríguez se acercaron a Ordóñez y dijeron: “Este man es una porquería, que acostó un man, que le pegó a una vieja, pretendían luego judicializarlo. Luego empezó a golpearse el solo.

Sí, acepto que golpee a la persona, lo hice porque me pegó en la cara. Sí fue un error mío, me arrepiento, pero no creo que eso le haya causado la muerte”, finalizó Lloreda en su declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad