Justicia

Consejo de Estado

Gobernador de Boyacá se solidariza con alcaldesa de Duitama tras fallo

El gobernador de Boyacá se pronunció después de que el Consejo de Estado declarara la nulidad de la elección de la alcaldesa de Duitama.

(Twitter: @GobBoyaca)

Tunja (Colombia)

El Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de la elección de Constanza Isabel Ramírez Acevedo como alcaldesa de Duitama (Boyacá), para el periodo constitucional entre el 2020-2023, dejando al municipio sin mandataria local.

El alto tribunal también falló que “como consecuencia se cancele la credencial de alcaldesa, la cual se hara efectiva a la ejecutoria de la sentencia”.

La sentencia quedará en firme “y previas las comunicaciones del caso”, sobre ella no procede recurso alguno, por lo que la alcaldesa tendrá que dejar su cargo.

Tras conocerse el fallo, el gobernador de Boyacá se solidarizó con Ramírez, pero dijo que hará lo que ordene la ley:mi solidaridad con la doctora Constanza Ramírez Acevedo, quien estaba trabajando muy duro por la ciudad de Duitama, aceptamos las decisiones de la justicia, pero insisto, la acompañamos a ella en esta situación, y ya miraremos el tramite administrativo que se viene, una vez seamos notificados y una vez se surtan los tramites a los que la alcaldesa tendrá derecho a realizar legalmente, y si es el caso, se procederá a organizar el encargo, y luego ya vendrá todo el tema de la convocatoria de elecciones atípicas, pero esperaremos a leer lo que se nos notifique exactamente para en contexto poder tomar decisiones sobre la ciudad de Duitama”, dijo el mandatario de los boyacenses, Ramíro Barragán Adame.

En los próximos días, se tendría que nombrar un alcalde encargado, mientras se convoca a elecciones atípicas en medio de la pandemia, pues aún no ha pasado el 50% de su mandato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad