Salud y bienestar

UCI

Tolima y Quindío recibirán pacientes covid de Risaralda que requieren UCI

Así quedó pactado debido a la alta ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo que ha tenido Risaralda durante los últimos días.

Ocupación UCI

Ocupación UCI / Colprensa

Pereira

Tras una reunión llevada a cabo entre los gobernadores de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, los mandatarios de estos dos últimos departamentos ofrecieron su apoyo para ayudar a Risaralda en la crisis hospitalaria que atraviesa y empezarán a recibir pacientes covid que requieren una cama UCI debido a la alta ocupación en Risaralda.


Durante esta reunión, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, propuso abordar de manera conjunta una cruzada por la salud que beneficiará a los habitantes de 100 municipios que conforman la RAP Eje Cafetero.


Lea también: Cada cinco horas muere una persona en Risaralda debido al coronavirus.


“Hemos tocado varios aspectos, particularmente yo abordé el caso de las UCI en Risaralda donde tenemos una ocupación del 95% y pedimos articularnos con los departamentos del Eje Cafetero y Tolima para atender esta situación y me sorprende gratamente la respuesta inmediata del gobernador de Tolima, ya que su ocupación está por debajo del 60%, nos ha ofrecido en el caso de ser necesario recibirnos pacientes nuestros y de ser necesario echaremos mano de esta gran ayuda, es un gesto de solidaridad que agradecemos enormemente”, dijo Tamayo.


Los gobernadores de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima también discutieron en las últimas horas varios proyectos que tienen los cuatro departamentos como son la conservación del Parque Nacional Los Nevados, inversión en la caficultura y el Hospital de Alta Complejidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad