Ciudades

Salud

Cada cinco horas muere una persona en Risaralda debido al coronavirus

Las autoridades le piden a la comunidad agudizar los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de los fallecimientos en el territorio.

.

.(Getty Images)

Pereira

Según han revelado las autoridades sanitarias, los fallecimientos a causa de este virus han incrementado en un 58 % durante los últimos 10 días, ya que el promedio diario durante el último año era de 3,4 % y hoy la cifra es de 5,8 %.

Durante estos últimos 10 días se han registrado 58 muertes en Risaralda, distribuidas de la siguiente manera: 36 en Pereira, 13 en Dosquebradas, dos en Santa Rosa de Cabal, dos en Santuario, dos en La Celia, uno en La Virginia, uno en Quinchía y uno en Balboa.

Además, las cifras entregadas por la Secretaría de Salud dan cuenta de que la mayor cantidad de víctimas mortales son personas entre los 70 y 79 años de edad con 25 fallecidos, lo que representa el 43 %.

Por detrás, con 17 fallecidos, lo que representa el 29 %, está la población entre 80 y 89 años de edad. Le siguen las personas entre 60 y 69 años, ya que entre este rango de edad se registraron 10 fallecidos, lo que representa el 17 %.

Además, entre la población de los 50 a los 59 años se registraron cinco fallecidos, lo que representa el 9 %. Por último, se registró la muerte de una persona de 23 años. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que pese a todo esto, el departamento aún no alcanza el pico de la pandemia.

Finalmente indicó el mandatario departamental que harán una evaluación diaria de las cifras de contagio, fallecidos y ocupación de camas UCI y no se descartan medidas más estrictas para salvar vidas en Risaralda.

Además, indicó que están haciendo un esfuerzo en conjunto con la Defensa Civil para instalar un hospital de campaña cerca al Hospital Univesitario San Jorge y así poder descongestionar el principal centro médico y continuar atendiendo esta pandemia.

Lea también: Alcaldes de Pereira y su Área Metropolitana no agudizaron restricciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad