Economía

Minería

Salvamento minero atiende accidente en Buriticá, Antioquia

Según las autoridades, aún no se ha determinado el número de personas atrapadas y las tareas de rescate son difíciles por el terreno

Salvamento minero atiende accidente en Buriticá, Antioquia

Salvamento minero atiende accidente en Buriticá, Antioquia(Getty Images)

La Agencia Nacional Minera confirmó que atiende un posible accidente en una mina del occidente de Antioquia. Según la ANM, varios mineros, que ingresaron de manera ilegal a una concesión de la multinacional Continental Gold, en el municipio de Buriticá, habrían quedado atrapados cuando el piso de la caverna colapsó. Al lugar llegaron rescatistas desde la media noche.

Catalina Gheorghe de Salvamento Minero explicó que los ingenieros no han dado autorización para el ingreso de los rescatistas, por la inestabilidad del terreno. Señaló que se espera, esta mañana, iniciar las remociones.

"El equipo de Salvamento llegó a la zona sobre las once de la noche, hizo un balance preliminar, sobre la una de la mañana los ingenieros hicieron una evaluación para ver si se podría iniciar a mover ya el derrumbe, pero el primer dato que nos dijo el ingeniero es que es muy complicado porque lo que al parecer se desfondó el piso en muchos metros. Ya se visualiza que no están fácil", señaló la funcionaria.

Se espera, además, durante la mañana entregar una lista definitiva de personas atrapadas, según la información reportada por algunas personas que habrían presenciado el accidente y los familiares de personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad