Cuarentena

La Personería de Medellín propone un cierre de dos semanas

La entidad del Ministerio Público señala que, para el cierre, sería necesario darles ayudas a los microempresarios.

La entidad del Ministerio Público señaló mediante un comunicado, que debido al alto número de casos y el mal comportamiento de la ciudadanía durante los cierres nocturnos y el plan acordeón, lo más prudente para bajarle presión al sistema de salud es decretar una cuarentena de 14 días.

El personero William Yeffer Vivas pide que se adopte de manera inmediata la recomendación que hacen los médicos. El funcionario señala que “ante el aumento alarmante de casos positivos por Covid-19, la ocupación de las UCI en Medellín y la presión que sufren las clínicas y hospitales, creemos que esta medida estricta ayudaría a disminuir el impacto de la pandemia”, planteó Vivas Lloreda.

Para la Personería de Medellín la detección de las variantes del COVID-19 en Antioquia también suponen una razón para decretar el cierre de dos semanas.

En los días pasados varios gremios médicos le enviaron una carta a los gobiernos departamentales y locales, donde plantean la necesidad de la cuarentena total de 14 días. La Personería apoya este pronunciamiento de los médicos y le pide a la Gobernación de Antioquia acate la recomendación.

Para el cierre, no obstante, la entidad del Ministerio Público expone que es necesario generar también alivios financieros para las empresas, microempresarios y venteros ambulantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir