Sinpro
Sinpro

Relación con contratistas podría terminar de manera anticipada: Sinpro

La advertencia la hizo el sindicato de EPM por el embargo a uno de los consorcios del proyecto Hidroituango.

Foto /

El sindicato de profesionales de EPM y UNE, (Sinpro) advirtió una preocupación que le surgió por el embargo de las cuentas bancarias ordenada por la Contraloría General a la empresa Integral, consorcio de Hidroituango. Aseguró que esta decisión se puede extender a las demás empresas lo que a larga podría afectar la relación contractual entre los consorcios y EPM, afectando la entrada en operación del proyecto y generando más sobrecostos.

La presidenta de Sinpro, Olga Arango, también aseguró que existe una alta posibilidad de que a EPM también le puedan embargar, lo que podría ocasionar que se paren las obras de Hidroituango, obligando a una declaratoria de urgencia manifiesta e insisten que sería el escenario para la llegada de otro contratista internacional.

Le puede interesar

“Y que se haga una contratación con algunas empresas, lo más probable es que se ha con una es la empresa China, la Tres Gargantas, y pues cual es nuestro llamado, que hay que rodear a EPN y que tenemos que rodear nuestro patrimonio público”, aseguró la sindicalista.

También aseguró que espera que la situación no afecte el concepto de las calificadoras de riesgo ni las aseguradoras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir