Salud y bienestar

Barranquilla

Entran a carro fúnebre y abren ataúd de víctima de COVID-19 en Barranquilla

El hecho quedó registrado en un video, grabado en el cementerio Universal.

Momento en el que abren ataúd sin protocolos.

Momento en el que abren ataúd sin protocolos. / Tomado de video

Un particular hecho quedó registrado en video, luego de que una familia ingresara a la fuerza dentro de un carro fúnebre y abrieran el ataúd de la persona fallecida, violando todos los protocolos y disposiciones en medio de la pandemia.

La situación se registró durante la tarde de este miércoles a las afueras del cementerio Universal, y de acuerdo con el relato de la trabajadora de la funeraria que grabó lo ocurrido, la escena se desató porque la familia quería ver el cuerpo.

"Esto es lo que pasa en Barranquilla señores, la gente quiere maltratar a los funerarios porque no dejamos que destapen los cuerpos. La gente agresiva, peleando y golpeando por cumplir nuestro deber. Qué lamentable", aseguró la lmujer que grababa.

El gerente del cementerio, Luis Dajud, lamentó lo ocurrido y explicó que al tratarse de una víctima de COVID-19, los protocolos son claros en el manejo de los cuerpos, por lo que cuestionó este tipo de acciones que ponen en peligro la vida de las personas.

"Son imágenes macondianas y de intolerancia de la comunidad hacia el sector funerario. Nosotros nos regimos a un estricto protocolo y no podemos manipular los cadáveres", aseguró Dajud.

Manifestó que adelantarán las denuncias correspondientes para que se identifique a la persona que ingresó al vehículo y abrió el ataúd.

"En este caso se violaron todos los protocolos de bioseguridad. Nosotros vamos a denunciar ante las autoridades competentes"

El gerente hizo un llamado a las autoridades para acompañar este tipo de procesos para "poner orden" y evitar que hechos como los ocurridos, pasen a mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad