Entran a carro fúnebre y abren ataúd de víctima de COVID-19 en Barranquilla
El hecho quedó registrado en un video, grabado en el cementerio Universal.
Un particular hecho quedó registrado en video, luego de que una familia ingresara a la fuerza dentro de un carro fúnebre y abrieran el ataúd de la persona fallecida, violando todos los protocolos y disposiciones en medio de la pandemia.
La situación se registró durante la tarde de este miércoles a las afueras del cementerio Universal, y de acuerdo con el relato de la trabajadora de la funeraria que grabó lo ocurrido, la escena se desató porque la familia quería ver el cuerpo.
- 88 fallecidos y 2.922 nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Atlántico
- Por orden de un juez, familia Varón pudo reconocer cuerpo intercambiado
"Esto es lo que pasa en Barranquilla señores, la gente quiere maltratar a los funerarios porque no dejamos que destapen los cuerpos. La gente agresiva, peleando y golpeando por cumplir nuestro deber. Qué lamentable", aseguró la lmujer que grababa.
El gerente del cementerio, Luis Dajud, lamentó lo ocurrido y explicó que al tratarse de una víctima de COVID-19, los protocolos son claros en el manejo de los cuerpos, por lo que cuestionó este tipo de acciones que ponen en peligro la vida de las personas.
"Son imágenes macondianas y de intolerancia de la comunidad hacia el sector funerario. Nosotros nos regimos a un estricto protocolo y no podemos manipular los cadáveres", aseguró Dajud.
- Atlántico extiende restricciones hasta el 30 de abril
- Legalizan captura de implicados por el caso de medicamentos adulterados
Manifestó que adelantarán las denuncias correspondientes para que se identifique a la persona que ingresó al vehículo y abrió el ataúd.
"En este caso se violaron todos los protocolos de bioseguridad. Nosotros vamos a denunciar ante las autoridades competentes"
El gerente hizo un llamado a las autoridades para acompañar este tipo de procesos para "poner orden" y evitar que hechos como los ocurridos, pasen a mayores.