Tarazá
Tarazá

Secretario de gobierno de Tarazá, analiza renunciar ante nuevas amenazas

El día lunes, el alcalde y el secretario de gobierno conocieron que cinco hombres habían recibido la orden de atentar contra ellos.

Foto /

Las intimidaciones contra el alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz y el secretario de gobierno, Deivinson Montero, continúan. Caracol Radio conoció que en la noche del lunes los funcionarios fueron advertidos de parte de inteligencia de la fuerza pública, que cinco personas integrantes de la banda criminal Los Caparros habían recibido la orden de atentar contra los funcionarios, plan que estaría en marcha y solo esperan la oportunidad para cumplir la orden.

Apenas el pasado domingo el alcalde de Tarazá había denunciado amenazas en su contra por oponerse a que el hospital local pagara extorsiones, ahora se conoce de este plan para atentar contra los funcionarios.

Le puede interesar

El más expuesto sigue siendo el secretario Montero, ya que solo cuenta con un hombre de la Unidad Nacional de Protección y se transporta en motocicleta únicamente por la zona urbana, recorridos que han sido suspendidos ante la situación de inseguridad y el riesgo en el que está. Este funcionario, ha sido víctima de al menos cinco amenazas de muerte, además su cuñada fue asesinada el pasado mes de enero del año 2021.

Ante todo este panorama, el secretario Devinson Montero está analizando presentar su renuncia al cargo para poder preservar su vida y la de la de la familia. Esta persona sigue a la espera de una respuesta de la UNP para que le refuercen el esquema de seguridad y le asignen un vehículo blindado, pero esto no ha sido posible.

Es de recordar que la situación de orden público en esa localidad del Bajo Cauca sigue siendo compleja para sus habitantes, a la fecha ya se reportan 36 homicidios. El pasado domingo asesinaron a un hombre en el corregimiento Guáimaro y el día lunes fue hallado sin vida un menor de 17 años que estaba reportado como desaparecido hace varios días en el corregimiento La Caucana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir