Horarios pandemia
Horarios pandemia

Gobernación acordó el escalonamiento de horarios con constructores privados

Este acuerdo ha logrado disminuir la movilidad en el Metro en un 10% en horas pico.

Foto /

La gobernación de Antioquia confirmó que gracias a un acuerdo hecho con el sector privado de la construcción en el Valle de Aburrá para que escalonaran el horario de los trabajadores se ha logrado que durante la última semana se haya percibido una disminución en Metro de hasta el 10% en las horas pico.

La administración departamental aseguró que estos acuerdos y compromisos, ahora esperan hacerlo con el sector público de la construcción, lo que definitivamente le quitaría presión al sistema masivo de transporte en la subregión. Estos dos sectores tienen alrededor de 200 mil empleados en el Valle de Aburrá, según cifras de la gobernación.

Le puede interesar

“Ahí tenemos un gran compromiso, pero también requerimos de una gran unidad con los alcaldes para que permitan que estas obras no empiecen a trabajar desde temprano, sino que lo hagan en el horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, que nos ha funcionado muy bien, así mismo estamos trabajando en otros sectores como la manufactura”, aseguró Maritza López Parra, Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Antioquia.

Con este sector manufacturero también buscan que adopten un horario intercalado entre 6 de la mañana y las 2 de la tarde. Así mismo de 2 de la tarde a 8 de la noche. Y no de 7 de la mañana a 5 de la tarde, horarios con mayor congestión en los transportes públicos. La propuesta inicialmente es durante el mes de abril, pero podría extenderse de ser necesario, agregó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir