Economía

Caldas

Se buscan alternativas laborales para los mineros artesanales

Se contemplan diversas estrategias para aprovechar las obras de la Concesión Pacífico Tres en la nueva vía Manizales - Medellín

Minería a orillas del río Cauca

Minería a orillas del río Cauca / Óscar M. Ramírez

Caldas

En diálogo con 6 AM de Caracol Radio el alcalde del municipio de Neira, Luis Gonzaga Correa García, dijo que en la zona donde se inundó la mina de oro en la vereda El Bosque hay muchas explotaciones artesanales.

Aclaró que no todas pertenecen a su localidad, pues en esa área el río Cauca pasa también por Anserma, La Merced, Filadelfia, Supía, Pácora, Aguadas y Riosucio en Caldas; así como otros municipios que están cercanos pero pertenecen a Risaralda, como es el caso de Quinchía, Guática y Belén de Umbría.

Acerca de los controles sobre esta clase de actividades, indicó que ellos como mandatarios locales deben hacer cumplir la ley y que por eso se continuará con los operativos; ya que son muchas las vidas que se ponen en riesgo y se genera un grave daño medioambiental.

Se mostró esperanzado porque en el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Caldas, se contemplan diversas estrategias para aprovechar las obras de la Concesión Pacífico Tres en la nueva vía Manizales - Medellín.

Aseguró que con la llegada de nuevos inversionistas a la zona se podrían generar otras fuentes de empleo, para que las familias del lugar no dependan económicamente de la minería artesanal como sucede en la actualidad.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad