Ciudades

Cali

Alternancia educativa se suspende en el Valle del Cauca a partir de hoy

La directriz la dio la gobernadora del Valle como medida preventiva durante el tercer pico de la pandemia

Alternancia

Alternancia / Colprensa

Cali

Durante 10 días el Valle del Cauca suspende la medida de alternancia educativa para evitar contagios de COVID-19 en menores de edad como se ha dado en otros municipios en el tercer pico de la pandemia.

La decisión se tomó debido a la alerta roja en el departamento, así que se suspenden las clases presenciales a partir del 19 al 30 de abril como una medida preventiva en 34 municipios de los 42 del Valle del Cauca.

La gobernadora Clara Luz Roldán, dice que es una medida preventiva “lo que queremos es proteger y ver cómo avanza y qué situación se está presentando, nosotros estamos en permanente alerta, en el Valle del Cauca no hemos tenido casos con niños y jóvenes, pero preferimos prevenir”.

Cali, Buenaventura, Buga, Tuluá, Cartago, Jamundí, Yumbo y Palmira son autónomos, por lo cual serán ellos los que determinen si se suman o no a la suspensión de las clases presenciales.

El llamado de la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, es continuar con las actividades bajo el modelo de trabajo en casa “deberán seguir trabajando todos los procesos que cada institución lleve de manera no presencial, esto incluye la virtualidad, talleres, whatsapp o llamadas. La medida también incluye al personal administrativo, exepto quienes deben velar por los bienes de la institución”.

Las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados de los 34 municipios no certificados que están en proceso de aprobación para retornar de manera gradual, progresiva y segura a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia deberán continuar su alistamiento para que inicien labores bajo este esquema a partir del 3 de mayo.

A la fecha son 104 de 149 instituciones educativas las que están en modelo de alternancia en los municipios no certificados. Son 72 mil 129 estudiantes que representan un 69% del total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad