Pico y cédula
Pico y cédula

El control del pico y cédula en transporte público no es solo del conductor

Así lo aseguró la empresa Asotransavaa, también solicitaron que se incremente el valor del pasaje de manera temporal para poder solventar el inpacto.

Foto /

Luego del anuncio del Gobierno Nacional de que en las ciudades y regiones con una ocupación de las UCI entre el 80% y el 84% se deberá instaurar el pico y cédula, incluso en el transporte público. La Asociación de Transporte Colectivo del Valle de Aburrá, Asotransvaa, aseguró que la medida debe ser controlada de manera participativa entre todos y que no sea solo el conductor el que deba garantizar esa restricción, ya que existe mucha rebeldía en algún sector de la población y esto pone en riesgo al trabajador, incluso podría ser agredido.

“Esto debe ser entre todos, la autoridades, los usuarios, los empresarios, porque si solamente se le delega al conductor esta situación, el conductor difícilmente hará cumplir esto si hay rebeldía”, aseguró el presidente de la asociación Juan Gonzalo Merino.

El agremiado también recalcó que, aunque apoyan las medidas para frenar el contagio de la pandemia, esta medida les afecta con mayor fuerza debido a que se verían obligados a sacar de circulación varios vehículos, afectando su economía. Por lo que también le solicitan un auxilio económico al Gobierno Nacional.

“O que la autoridad que nos regenta a nosotros, en esta oportunidad incremente un poco más y temporalmente los precios de la tarifa para poder solventar los costos de operación para prestar un servicio con seguridad”, agregó el directivo Merino.

Por su parte la empresa Metro de Medellín aseguró que están analizando la circular del Gobierno Nacional para poder decidir cuál sería la medida adoptada en el sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir