Orden Público

Toque de queda

Municipios no tienen policías para hacer cumplir el toque de queda

El gobernador encargado de Antioquia señaló que no está de acuerdo con militarizar a una ciudad.

Municipios no tienen policías para hacer cumplir el toque de queda

Municipios no tienen policías para hacer cumplir el toque de queda(Caracol Radio)

Antioquia

En las redes sociales varios ciudadanos subieron videos del toque de queda extendido en Antioquia, que alertaban sobre fiestas, aglomeración de personas y un alto flujo de vehículos en las calles.

Ante esto, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez señaló que son varios los municipios que advierten no tener suficiente policía para hacer cumplir las medidas. El mandatario tampoco es partidario de militarizar las ciudades.

“No tenemos un policía para cada antioqueño. Muchos de los alcaldes manifiestan su angustia porque no tienen suficiente fuerza pública para hacer cumplir las medidas restrictivas. Nos corresponde a todos cuidarnos y protegernos. No estoy de acuerdo con militarizar una ciudad para hacer cumplir las normas que van en beneficio de las propias personas”, planteó el mandatario.

El gobernador encargado señaló que la mejor forma de hacer cumplir la norma es desde el cuidado personal, la responsabilidad ciudadana que ayude a bajar la cifra de contagios de COVID-19.

Con la medida del plan acordeón se espera que la movilidad se reduzca. En marzo la movilidad estuvo por encima del 88 por ciento, durante Semana Santa en el 70 por ciento y las primeras semanas de pascua en un 66 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad