Ciudades

Cali

“Una Reforma Tributaria, inoportuna e incoherente”: Empresarios

Empresarios y gremios del Valle de Cauca rechazaron la inicitiva presentad por el gobierno al Congreso

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

Cali

La dirigencia empresarial en el Valle del Cauca, expresó su abierto rechazo a la nueva Reforma Tributaria o “Ley de Solidaridad Sostenible”, presentada por el gobierno del presidente Iván Duque al Congreso de la República, con la que se pretende recaudar cerca de 25 billones de pesos

Para el presidente del grupo multisectorial del Valle, Gustavo Muñoz, el proyecto es insolidario, insostenible, inoportuno e incoherente.

Dijo que resulta inconcebible grabar la renta de personas naturales entre 2,5 millones y 4,1 millones de pesos con uno de los ingresos per cápita más bajos del mundo.

Un país con las tasas de desempleo más altas y lo más grave en medio de la pandemia, no aguanta una Reforma de estas características", dijo el dirigente gremial.

Manifestó que el controvertido proyecto incrementa el IVA a los alimentos y a su cadena productiva, y los servicios públicos los cuales se les traslada vía precio al valor del consumidor final. Además crea una sobretasa adicional a la gasolina que incrementa los costos del transporte y logística que son trasladados al producto final.

El déficit fiscal y el financiamiento de los programas sociales que pretende realizar el gobierno nacional con esta nueva Reforma Tributaria solo se logra eliminando la corrupción en el sector oficial que hoy supera los $48 billones”, dijo Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad