Ciudades

Cali

La seguridad en Cali no es cosa de percepción, dicen concejales

Continuas denuncias de los caleños tratan de llamar la atención de la situación tan delicada que atraviesa la ciudad en materia de seguridad

Capturados por homicidio en el Cerro de las Tres Cruces

Capturados por homicidio en el Cerro de las Tres Cruces / Policía Metropolitana de Cali

Cali

La situación de seguridad en la ciudad dejó de ser un tema de percepción, diariamente se conocen denuncias de personas que día a día son víctimas por hurto. En algunos casos salen ilesos, en otros pierden la vida.

El caso que ha tocado a la ciudadanía el día anterior, se trata de la muerte del deportista Felipe Tobón cuando fue asesinado por tres hombres cuando ascendía al Cerro de las Tres Cruces.

Las voces de rechazo no se han hecho esperar, por ejemplo el Concejal Fernando Tamayo, pide aumentar el pie de fuerza de la policía y que el Ejército salga a las calles a patrullar y que se conforme un grupo élite. “Hay que sacar el Ejército a que haga patrullaje y presencia permanente en las comunas que tienen límite con la zona rural. Deben montar una especie de bloque de búsqueda, mejorar la tecnología y un grupo élite que esté trotando por la ciudad”

Por su parte, la Concejal Diana Rojas, le pidió al Secretario de seguridad Carlos Rojas que de un paso al costado y al Alcalde que replantee la estrategia de seguridad y quienes la lideran.

Este año se han registrado 281 homicidios en la ciudad, 37 homicidios en lo corrido de abril.

El alcalde por su parte en Twitter dijo que “Es necesario crear brigadas y redes de seguridad ciudadana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad