Educación

Colegios públicos

El 12% de colegios públicos de Medellín necesitan elementos de autocuidado

El Gobierno Nacional destinará nueve mil millones para dotar a los colegios con los implementos de autocuidado.

El 12% de colegios públicos de Medellín necesitan elementos de autocuidado

El 12% de colegios públicos de Medellín necesitan elementos de autocuidado / Archivo (Getty Images)

Antioquia

A pesar de que los colegios oficiales de Medellín seguirán en clases virtuales hasta el 30 de abril, debido a la compleja situación de salud que atraviesa la ciudad, la Secretaría de Educación manifestó que aún hay escuelas que necesitan de elementos de bioseguridad para un retorno seguro a clases.

La secretaria Alexandra Agudelo, manifiesta que de las 229 instituciones, el 12% de ellas no han sido dotadas con los implementos de cuidado personal.

“Está faltando el tema del lavamanos y otros implementos que seguirán llegando, a través de unos recursos del FOME del Ministerio de Educación Nacional. Con ellos vamos a hacer unas adecuaciones de las instituciones educativas que están priorizadas en temas sanitarios”, informó la funcionaria.

La Secretaría de Educación espera recibir un presupuesto de nueve mil millones por parte del Gobierno Nacional, para avanzar con la dotación de las escuelas.

Los cerca de 411 mil estudiantes de las 229 instituciones oficiales y las 49 de cobertura, seguirán estudiando en casa por dos semanas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad