Manizales

Comité de Cafeteros alerta sobre casos de suplantación

Dicen que a nombre de directivos de la Federación Nacional de Cafeteros solicitan cotizaciones o envían órdenes de compra.

Advierten sobre suplantación de identidad en órdenes de compra /

Desde el Comité de Cafeteros de Caldas advierten a las empresas, proveedores y comunidad en general, sobre casos de suplantación de personal directivo de la Federación Nacional de Cafeteros a través del envío de órdenes de compra de productos o servicios, las cuales carecen de validez.

“Es muy importante que las empresas tengan en cuenta que siempre la Federación de Cafeteros y las diferentes dependencias a nivel nacional, cuentan con personas facultadas para emitir las órdenes de compra o de servicios, entonces lo primero que les recomendamos a las empresas y proveedores es que, cuando reciban vía correo una petición de una cotización, verifiquen si esa persona que les está haciendo la solicitud, es realmente la habitual con quien ellos mantienen relación en cada departamento”, señala Pilar Giraldo, Coordinadora de Compras del Comité.

Indican además que, si reciben un correo electrónico a nombre de otras personas, deben verificar que este mail sea emitido desde el dominio que finaliza en @fedecolombia, cuenta oficial de la institución, pues los presuntos suplantadores utilizan cuentas con nombres similares a los de la Federación.

“También tengan en cuenta que la Federación de Cafeteros no solicita cotización a proveedores que previamente no estén inscritos en el registro de proveedores de la entidad, entonces ese también es un punto de validación, y ya si siguen en los trámites de enviar una cotización y que es evaluada supuestamente por la institución, siempre la Federación va a enviar una orden de compra por la persona responsable de contratación en cada departamento”, aclaró.

Resalta además que en el departamento de Caldas se pueden comunicar al teléfono 8897070 consultar o confirmar el nombre de la persona responsable de la coordinación del área de compras y si esa solicitud de cotización que les están haciendo llegar, es verás o significa un intento de estafa.

Le puede interesar:

Segundo cuerpo de los mineros es evacuado del socavón

Instalan zona de desinfección en mina donde cumplen labores de rescate

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir