Orden Público

Cartagena de Indias

Sellaron ascensores de reconocido centro comercial de Cartagena

Luego de tres visitas, las autoridades constataron incumplimiento de la certificación necesaria para operar este tipo de transporte vertical

Las autoridades constataron incumplimiento de la certificación necesaria para operar este tipo de transporte vertical

Las autoridades constataron incumplimiento de la certificación necesaria para operar este tipo de transporte vertical(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) recomendó a la Inspección de Policía hacer efectiva la suspensión y el sellamiento de los sistemas de transporte vertical del centro comercial Caribe Plaza. El llamado de atención se dio debido a que la administración de la gran superficie, no presentó la certificación del mantenimiento de 14 puertas automáticas y ocho ascensores, entre ellos tres peatonales y cinco de carga.

La OAGRD visitó por primera vez en esta Administración el centro comercial el 29 de julio de 2020, realizando la recomendación de obtener en el menor tiempo posible la certificación para operar estos transportes verticales. En una segunda visita, el 31 de octubre de 2020, se hizo la misma recomendación a uno de los almacenes del centro comercial que cuenta con dos ascensores de carga. Ya en 2021, junto con Bomberos y Secretaría del Interior, nuevamente se hizo el llamado de atención y se fijó el mes de abril para su cumplimiento.

Al visitarlos nuevamente, tampoco presentaron las certificaciones, por lo que en trabajo articulado con Bomberos y Secretaría del Interior se hizo efectivo el sellamiento de dos ascensores peatonales y la suspensión de 6 más junto a las 14 puertas automáticas.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que esta es una decisión ejemplarizante para todos los operadores de sistemas de transporte verticales en Cartagena, a quienes se les hace el llamado de cumplir con la norma y registrar sus certificaciones ante el Distrito.

"Estamos comprometidos con nuestra labor misional, una de ellas, encomendada por el acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital, es revisar y monitorear ascensores, puertas automáticas, escaleras y rampas eléctricas en el Distrito, seguiremos en ello y en articulación con las otras dependencias, remitiremos hallazgos y emitiremos recomendaciones", dijo.

La OAGRD monitoreará constantemente que la suspensión y sello impuesto se respete, al tiempo que conminó al centro comercial a ponerse al día con mantenimientos y certificaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad