Cartagena de Indias

Inescrupulosos roban combustible tras fuga en una tubería en Cartagena

Cenit activó un plan de contingencia e hizo un llamado a la comunidad para que no se acerquen al punto de la emergencia

Cenit activó un plan de contingencia e hizo un llamado a la comunidad para que no se acerquen al punto de la emergencia /

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, activó plan de contingencia en el Sistema Cartagena-Baranoa, para atender la afectación causada por una válvula ilícita detectada en el kilómetro 4 + 920 de la Vía Mamonal – Gambote en el departamento de Bolívar.

Tan pronto se conocieron los hechos, personal técnico y de atención de contingencias se desplazó al lugar para controlar la fuga de hidrocarburo y activar el plan de contingencia y se hizo un llamado a la Fuerza Pública y a los Bomberos de Cartagena para acordonar la zona y evitar que la comunidad se acerque al punto.

Además, Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena sobre estos hechos y realizó los reportes a las autoridades ambientales. La compañía está definiendo la estrategia de limpieza y mitigación del área afectada, así como el plan de reparación de la línea.

Cenit hizo un llamado a la comunidad de la zona aledaña para que no se acerque al punto de la emergencia y le solicita abstenerse de encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa hasta que se finalice el proceso de limpieza.

La instalación de válvulas ilícitas para el apoderamiento de hidrocarburos es un delito que genera un alto riesgo para la vida de las personas y contamina el medio ambiente.

Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las comunidades vecinas, generan graves consecuencias a los ecosistemas de la región y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir