Caldas

Lancheros del río Cauca se alistan para el posible rescate de los mineros

Estiman el trayecto desde la mina hasta el centro poblado en al menos una hora

Víctor Rosero Barco, lanchero /

A pesar de las dificultades en el rescate minero que se adelanta en el municipio de Neira, son muchas las labores que se siguen coordinando para el transporte de los trabajadores cuando sea posible extraerlos del socavón.

Para esta operación se encuentra listo don Víctor Rosero Barco, quien llevaría a sus compañeros en lancha hasta el corregimiento de Irra en Quinchía, en caso de que las autoridades se lo soliciten.

Afirmó que él conoce muy bien las corrientes de río Cauca, por lo cual estima el trayecto desde la mina hasta el centro poblado en al menos una hora, ya que existen muchos playones que dificultan la navegación.

Acerca del río Cauca dijo que en ocasiones le causa temor, especialmente por los cambios en el nivel y los remolinos que podrían hacer naufragar una embarcación pequeña, pero que con el paso de los años ha adquirido la experiencia suficiente para sortear estos obstáculos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir