Ciudades

Caldas

Este fin de semana vuelve el toque de queda al área Centro - Sur de Caldas

Esta disposición no comprende la ley seca

Coronavirus en Caldas

Coronavirus en Caldas / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

La Gobernación de Caldas anunció que este fin de semana habrá de nuevo toque de queda para los municipios de Manizales, Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina.

Esta medida rige desde el viernes 16 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 19 de abril a las 5 de la mañana, como una manera de contrarrestar la fase de aceleración en los contagios por COVID-19.

Se recuerda que esta disposición no comprende la ley seca; aunque está prohibida la realización de fiestas, reuniones o cualquier actividad que implique aglomeraciones.

También se podrán hacer trámites bancarios y acudir a las tiendas, supermercados y farmacias para adquirir víveres o medicamentos; pero solo se permite que asista una persona por cada núcleo familiar.

Los restaurantes no podrán abrir sus instalaciones al público, pero si tendrán la posibilidad de ofertar sus servicios a domicilio mediante las diferentes plataformas digitales.

Este decreto contempla que aquellos ciudadanos que estén programados por parte de su EPS para la vacunación contra el coronavirus, puedan asistir a la misma con un acompañante. igualmente se prohibe la apertura de las iglesias y lugares de culto en general.

Durante este fin de semana no se aplicará el pico y cédula en Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina; aunque este sí regirá desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 2 de mayo, permitiendo la movilidad los días pares para quienes tengan documento terminado en 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares serán para las cédulas finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad