Caldas

Este fin de semana vuelve el toque de queda al área Centro - Sur de Caldas

Esta disposición no comprende la ley seca

Coronavirus en Caldas /

La Gobernación de Caldas anunció que este fin de semana habrá de nuevo toque de queda para los municipios de Manizales, Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina.

Esta medida rige desde el viernes 16 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 19 de abril a las 5 de la mañana, como una manera de contrarrestar la fase de aceleración en los contagios por COVID-19.

Se recuerda que esta disposición no comprende la ley seca; aunque está prohibida la realización de fiestas, reuniones o cualquier actividad que implique aglomeraciones.

También se podrán hacer trámites bancarios y acudir a las tiendas, supermercados y farmacias para adquirir víveres o medicamentos; pero solo se permite que asista una persona por cada núcleo familiar.

Los restaurantes no podrán abrir sus instalaciones al público, pero si tendrán la posibilidad de ofertar sus servicios a domicilio mediante las diferentes plataformas digitales.

Este decreto contempla que aquellos ciudadanos que estén programados por parte de su EPS para la vacunación contra el coronavirus, puedan asistir a la misma con un acompañante. igualmente se prohibe la apertura de las iglesias y lugares de culto en general.

Durante este fin de semana no se aplicará el pico y cédula en Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina; aunque este sí regirá desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 2 de mayo, permitiendo la movilidad los días pares para quienes tengan documento terminado en 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares serán para las cédulas finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir