Economía

Caldas

Gobernación brinda apoyo humanitario y psicosocial en zona de la emergencia

También ha hecho la entrega de 100 mercados aproximadamente

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas / Óscar M. Ramírez

Caldas

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, aseguró en Caracol Radio que se sigue con el rescate de los mineros a pesar de las dificultades que surgen con la subida del nivel del agua.

Destacó el acompañamiento psicosocial que se está brindando a las familias de los trabajadores atrapados y a los rescatistas, que permanecen durante gran parte del día y la noche en las inmediaciones del socavón a la expectativa de que puedan ser extraídos los cuerpos.

Aclaró que no se ha puesto una fecha límite por parte de la administración departamental para suspender las labores de búsqueda, sino que se realiza una evaluación detallada y constante de cada una de las acciones que se adelantan en la zona, en coordinación con la Agencia Nacional de Minería.

Familiares de mineros atrapados / Óscar M. Ramírez

También manifestó que se hará una readecuación ambiental del lugar después de esta intervención con maquinaria pesada, gracias a la orientación técnica que brinda la Corporación Autónoma Regional de Caldas, con el objetivo de mitigar el impacto de estás obras.

La Gobernación de Caldas ha hecho la entrega de 100 mercados aproximadamente a las familias de los desaparecidos; así como a los mineros que participan desde hace 20 días en las labores de búsqueda y rescate.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad