Caldas

Se analiza posible reactivación del cable aéreo Manizales - Mariquita

Este proyecto podría cumplir su fase de análisis, estudios, viabilidad técnica y económica a través de una Alianza Público Privada

Cable aéreo Manizales /

Un ambicioso proyecto para reactivar la línea de cable aéreo entre Manizales y el municipio de Mariquita - Tolima, el cual dejó de operar en 1967, fue socializado ante Inficaldas por parte de los representantes de la empresa francesa MND Group y el alcalde de esa localidad tolimense.

El representante de esta compañía, Rubén García, indicó que se busca revivir este medio de transporte que fue clave para la región el siglo pasado, aunque por el momento no se ha establecido con exactitud cuál sería el monto de la inversión necesaria.

Por su parte el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, destacó la importancia de este proyecto que permitiría fortalecer el ecoturismo en el Parque Nacional Natural Los Nevados; al igual que otras iniciativas como el Geoparque, el recorrido Mutis en Mariquita y una ruta ciclística entre Manizales y esa localidad tolimense.

Este proyecto podría cumplir su fase de análisis, estudios, viabilidad técnica y económica a través de una Alianza Público Privada (APP); de la cual participarían las gobernaciones de Caldas y Tolima, así como Inficaldas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir