Armenia

Beneficios tributarios para empresas que contraten menores de 28 años

Desde el Quindío, el Ministro de Trabajo anunció que tendrán beneficio de hasta el 120 %

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el centro de convenciones de Armenia se realizó el encuentro regional para la reactivación del empleo y la formalización laboral con las diferentes autoridades del departamento, en dicho encuentro el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que las empresas que contraten a jóvenes entre 18 a 28 años tendrán beneficio tributario del 120%.

Resaltó que la medida busca impulsar el empleo y la reactivación económica. Añadió que en la nueva ley de reforma fiscal están presentando un beneficio para que empleadores que contraten población entre los 18 a 28 años no pagarán seguridad social.

Otro anuncio importante es la escuela nacional de turismo en la que el Sena invierte 16 mil millones de pesos con el fin de fortalecer este sector de la economía en la región.

Mañana el funcionario estará en la Finca el Agrado en Montenegro para socializar el Piso de Protección Social con el gremio caficultor que consiste en la afiliación de los recolectores de café que ganan menos de un salario mínimo y así generar el proceso de formalización laboral.

Le pued interesar: 8.000 empleos se generarían con plan de choque en Armenia

Por otro lado, destacó que el Congreso de la República aprobó la ley del trabajo en casa que en dos semanas será ley de la república y que entre los puntos más importantes está el horario que será el mismo al establecido en el contrato, si se exceden deben ser retribuidos. Añadió que quien trabaje en casa tendrá subsidio a la conectividad.

Agregó que están estableciendo que las empresas locales que generen empleo sean contratadas las personas de la región.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir