Caldas

Familiares de los mineros no pierden la esperanza de rescatar sus cuerpos

Se cumplen 20 días de ocurrida la tragedia

Rescate de mineros /

Así lo indicó en Caracol Radio Gustavo Adolfo Bañol, quien sigue a la expectativa de que su hermano Juan Bautista sea sacado de la mina de oro en la vereda El Bosque de Neira. Manifestó que la aparición de algunos elementos en el agua les hacen pensar que sus parientes se encuentran muy cerca y pueden ser recuperados.

Gustavo Adolfo Bañol / Óscar M. Ramírez

Por su parte Fernanda Mápura, quien se encuentra esperando a su sobrino Jhon Edwin Gómez, aseguró que los organismos de emergencia les hablaron acerca de la posibilidad de ampliar el lugar donde se tiene la filtración de agua a la mina, con el propósito de que los cuerpos floten así como lo han hecho algunos elementos que tenían los trabajadores como linternas o botellas de refresco. Agregó que hasta ahora no ha sido posible utilizar este método por la gran cantidad de lodo existente en el interior.

Fernanda Mápura / Óscar M. Ramírez

También encontramos al lado de la mina a Jaider Forero, el hijastro de Joel Briceño quien es el único ciudadano extranjero en el grupo de desparecidos. Con la voz entrecortada dijo que es muy triste saber que sigue enterrado en la mina; y relató que al enterarse de este suceso se vino desde Cúcuta para acompañar a su familia.

Jaider Forero / Óscar M. Ramírez

Indicó que la situación en Venezuela es muy crítica y no pueden pensar por ahora en un posible regreso; por lo que él debe asumir el cuidado de la familia de Joel junto con su primo Yilber Alexis Garcés Briceño, para intentar salir adelante después de esta tragedia.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir